FORMA Y SONIDO
www.formaysonido.org
monteaudio21 - derivación
festival internacional de arte sonoro
6-12 de diciembre de 2021 - Montevideo - Uruguay

Radio nómade en Radio Monteaudio por monteaudio.org

Abajo: Una Unión (Montevideo, Uy) — Paseo por 18 de Julio (Montevideo, Uy) — Caminantes a la escucha (Rosario, Ar)

Una Unión (Montevideo, Uruguay)
radio nómade con Mauricio Ramos
programación: ver la programación general.

Transmisiones nómades de aproximadamente media hora a lo largo de varios días, donde se dispondrán dos micrófonos que por sus particularidades, ganancias, y disposiciones en el espacio den cuenta de distintas situaciones sonoras/vibratorias, sincrónicas, cuya
superposición es develada a través de la captura de micrófonos de distintas características.

A modo de cartografía sonora, recorrerá espacios públicos y privados del barrio Unión (Montevideo).

Itinerario:
Lunes 6, 10:30: Fondo de casa
Martes 7, 10:30: La carpintería
Miércoles 8, 19:00: Ciprés (Calle Lombardini)
Jueves 9, 20:00: Recorrido*
Viernes 10, 18:00: Parque Idea Vilariño (ex cante de Larravide)

* Recorrido tentativo: Lombardini y Aizpurúa - Larravide - Victor Arreguine - Serrato - Antonio Floricio Saravia - Piaggio Blanco - Plaza de la Restauración - Asilo - Domingo Ereño - Cabrera - Serrato - 8 de Octubre - Comercio - Cabrera - Pernas - Justo Maeso - Escocia - Mateo Cabral - Dionisio López - Pasaje Vitrubio - Juan de Dios Peza - Azara - Comercio - Pedro Ricaldoni - Pedro Ricaldoni y Aizpurúa.

recorridonomade.jpg

Paseo por 18 de Julio (Montevideo, Uruguay)
radio nómade con Luis Marisquirena
programación: ver la programación general.
Luis Marisquirena realizará dos transmisiones nomades en vivo en las que invita a recorrer juntos la avenida 18 de julio de Montevideo durante 25 minutos. 
Dos días diferentes en dos momentos del día, con una paisaje sonoro totalmente urbano desde la principal avenida de Montevideo, un recorrido de Oeste a Este. 
Martes 7 a las 8:00hs (hora de Uruguay) y el jueves 9 a las 15:00hs.
Utilizará la plataforma de Locus Sonus http://locusonus.org/soundmap/051/ y será retransmitido en directo por Radio Monteaudio https://www.monteaudio.org/

Caminantes a la escucha (Rosario, Argentina)
Caminantes a la escucha es un ciclo de caminatas de escucha profunda,  que tienen como objetivo re-conocer Rosario desde el sentido del oído.
El caminar genera «procesos de experiencia vivida y encarnada en los que el medio ambiente se transforma y se imprime en el cuerpo» (Soledad Martinez, Más que poner un pie delante del otro).
La escucha atenta — en la cual se compromete de alguna manera todo el cuerpo, y la mente se aquieta — nos brinda la posibilidad de re-conocer y re-conectar con el propio cuerpo y el territorio. Una oportunidad de atender la profunda necesidad de re-territorializarnos y re-corporalizarnos ante tanta virtualidad y aceleramiento.
En el día de la virgen que dió nombre a esta ciudad, nos preguntamos: ¿cuántas Rosario hay? La zona de Puerto Norte se configuró sobre un barrio humilde que albergaba pescadores y familias que fueron trasladadas a otros espacios. ¿Quiénes configuran el entramado urbano y bajo qué preceptos? ¿Quiénes tienen derecho al acceso a la costa del río? Invitamos a preguntarnos a través de la escucha, recorriendo la avenida Francia que divide las torres Dolfines y un asentamiento popular desde Puerto Norte hasta el parque Scalabrini Ortíz.
Esta caminata de escucha será trasmitida por la Radio del Festival Internacional de Arte Sonoro Monteaudio21-Derivación, de Montevideo Uruguay, invitando a sumarse a la escucha y realizar caminatas en sus propios territorios a personas de cualquier lugar del mundo. La propuesta para quienes sintonicen la transmisión de la Radio, es que realicen una caminata en sus territorios con auriculares, uniendo desde la escucha los sonidos de ambas localidades.  
https://monteaudio.org/
Inscripciones: Florencia Ruiz Ferretti 341 3 804523

flyer-puerto-norte.gif

2021

monteaudio21-derivación
radio nómade

•pre-evento 2021

monteaudio20-imaginación


Lukas Kühne
Fabrice Lengronne
facebook-icon.png