FORMA Y SONIDO
www.formaysonido.org
afiche-otrosusos.jpg

2014
Otros Usos Instrumentales

Proyecto
Intervención sonora
 
OTROS USOS INSTRUMENTALES
 
SONIDO CÍNICO _______ MONTEAUDIO
 
  Domingo 2 de noviembre de 18 a 21 hrs.
  Plaza y Teatro del Centro Cultural Terminal Goes
        Gral. Flores y Domingo Aramburú

ENTRADA LIBRE
Esta actividad será realizada en conjunto por Sonido Cínico y Monteaudio.

Sonido Cínico
Sebastián Rey y Leonello Zambon
Laboratorio autónomo de exploración y activismo sonoro con base en Buenos Aires. Se propone explorar las posibilidades acústicas y políticas de los medioambientes sonoros urbanos, así como reflexionar en torno a tecnologías consideradas obsoletas y sus posibles re-combinaciones y reinserciones en nuevos entornos participativos.

Monteaudio / Taller Experimental Forma y Sonido
Laura Aguirre, Marvin Brendel, Guzmán Calzada, Jennifer Fuchs,
Juan Pablo Maisonneuve, Hernan Priore, Agustín Texeira.
Monteaudio es un festival internacional de arte sonoro, que incluye conferencias, talleres, exposición, paisaje sonoro, conciertos y performances. El festival es organizado por el Taller Experimental Forma y Sonido de la Escuela Universitaria de Música / Facultad de Artes de la Universidad de la República, en colaboración con el eMe – estudio de Música electroacústica. Los responsables son Lukas Kühne y Fabrice Lengronne.

En la actividad Otros usos instrumentales se proponen utilizar el equipamiento urbano de la Plaza del Centro Cultural Terminal Goes como instrumentos musicales provisorios, teniendo en cuenta sus capacidades acústicas y resonantes.  
Se realizará una intervención sonora con los juegos de la plaza y la estructura metálica. Simultáneamente se retransmitirá en el Teatro el sonido exterior, pero en forma intervenida y espacializada, de manera que el público podrá entrar y salir libremente, pasando de la intervención en vivo a su reinterpretación en la sala.
Lukas Kühne
Fabrice Lengronne
facebook-icon.png