FORMA Y SONIDO
www.formaysonido.org
AfichePartitaRadicale.jpg
Lukas Kühne
Fabrice Lengronne
facebook-icon.png
Concierto del conjunto alemán Partita Radicale
en el marco del Festival Monteaudio15 - Entonación

Jueves 15 de octubre
19:00

Museo de las Migraciones - MUMI
Bartolome Mitre 1550 esq. Piedras



Curiyú/Carillón (2011-2012) es una escultura sonora realizada en colaboración por la escultora Micaela Perera y el compositor Osvaldo Budón. Es un objeto de grandes dimensiones, creado por montaje de elementos metálicos (varillas, tubos y medios tanques). Compuesto de 24 módulos desiguales, su naturaleza es híbrida, ya que es a la vez construcción espacial, escultura, instrumento, composición musical y partitura de ejecución.

Unísonos imposibles (2012) para conjunto vocal/instrumental variable y escultura sonora es una composición de Osvaldo Budón que explora el potencial de la interacción entre la escultura sonora Curiyú/Carillón y un grupo de músicos improvisadores.

La música se estrenó el 26 de noviembre de 2012, en el Museo Torres-García de Montevideo. Participaron en el estreno Proyecto Aves Errantes, estudiantes y docentes de la EUM y músicos invitados.

En 2014, en colaboración con el Conjunto Partita Radicale, se construyó en la ciudad de Wuppertal una segunda Curiyú/Carillón y se elaboró una nueva versión de Unísonos imposibles. La música fue presentada en concierto por Partita Radicale en Colonia, Wuppertal, Münster y Berlín.

Entrada libre.